¿Por qué la Virtualización de servidores y aplicaciones?
La complejidad de la estructura y los servicios IT ha ido creciendo con el paso de los años, mientras que la eficiencia no siempre ha podido ir de la mano de este desarrollo, debido a la evolución y rápido cambio de los mercados, los modelos de negocio y los desafíos que nos presenta la globalización y la hiperconectividad.
La virtualización de aplicaciones y servidores ayuda a dar un paso más allá y mejorar notoriamente la eficiencia de las empresas, ya que nos ayuda a simplificar la estructura de TI para que el equipo de informática de tu empresa -tanto el humano como el tecnológico- sea capaz de hacer mucho más con menos.
¿Qué es la virtualización?
La virtualización es el proceso de crear una representación de una infraestrucura física basada en software (o virtual) . Es uno de los primeros pasos en la transformación digital y se puede aplicar a toda la infraestructura TI: servidores, aplicaciones, almacenamiento y redes, y es la manera más eficaz de reducir los costos y aumentar la eficiencia y la agilidad de los negocios de cualquier tamaño.
Las máquinas virtuales y softwares de administración como VMware -que es el que usamos en el datacenter de ISC- son elementos que nos permitirán ejecutar las aplicaciones en una cantidad menor de servidores físicos: se trata que las aplicaciones y sistemas operativos convivan en un contenedor de software separado llamado Máquina Virtual, las cuales están completamente aisladas entre sí para asegurar la privacidad de los datos que conviven en un mismo contenedor.
Aplicaciones de negocio siempre en servicio, siempre activas
Hoy en día no hay ninguna empresa que pueda permitirse tener su negocio detenido y tener desconectadas las aplicaciones: es justamente el servicio de virtualización lo que es capaz de garantizar que esto no suceda.
[Tweet "La #virtualización garantiza la continuidad de operaciones de las aplicaciones del negocio #ISC_Chile"]
La plataforma VMware alojada en los datacenter de ISC incorpora alta disponibilidad, con un SLA del 99,8% y tolerancia a fallas, por lo que, si se da el caso de que falle un servidor de su empresa, las aplicaciones de su negocio se mantendrán en funcionamiento: sin tiempo fuera de servicio, sin pérdida de datos y sin necesidad de intervención humana.
¿Cómo se optimiza el espacio y se agilizan los recursos?
Los recursos de procesamiento, como el CPU, el almacenamiento y las redes son agrupados y suministrados dinámicamente a cada máquina virtual por un software especializado. De esta manera, cada aplicación recibe lo que necesita para un rendimiento máximo: por ejemplo, en procesos de trabajo en que se estén usando todos los los servidores a la máxima capacidad, con la virtualización ni siquiera sería necesario estar usando todo ese espacio, y sería menor la cantidad de servidores en uso.
Es así como mediante la virtualización la cantidad y la sobrecarga de hardware descienden drásticamente, mientras que el rendimiento de la aplicación mejora a grandes dosis. De hecho, tareas que en entornos no virtualizados pueden demorarse toda una noche en ser completadas son agilizadas hasta completarse en tan solo unas horas de la tarde, lo que permite que su equipo de TI y toda su empresa se enfoque en los avances e innovaciones que relacionados directamente con las necesidades de sus clientes y el core de su negocio.
[Tweet "mediante la #virtualización la cantidad y la sobrecarga de hardware descienden drásticamente"]
Resultados: un estructura TI más sencilla de administrar y con más valor para su empresa
Por todas estas razones y de acuerdo con varios estudios está comprobado que los costos de gestión a través de la virtualización son menores en relación a la infraestructura física, e incluso, en el caso de servicios web, esta permite ofrecer un servicio óptimo y verdaderamente diferenciador en cuanto a rapidez y autonomía, ya que los sitios web alojados funcionarán en un entorno seguro y controlado ante fallas de hardware y cortes de energía. Find jfk airport car service. Si a esto le sumamos un data center que ofrezca una baja latencia y con soporte 24x7x365 como el de ISC -el cual está ubicado en Providencia, por lo que no usa ancho de banda internacional- se nos ofrece toda una oportunidad de rendimiento óptimo y una performance excepcional para fortalecer la competitividad y potenciar el negocio de empresas de todos los sectores.
En ISC tenemos más de 20 años en el mercado TI y seguimos siendo pioneros en soluciones de vanguardia tecnológica, creando soluciones a medida de las necesidades de nuestros clientes.
Contamos con un servicio de operación regional de altos estándares y SLA, lo que nos convierte en un aliado estratégico en todo lo relacionado a Máquinas Virtuales, Mitigación de contingencias, Cloud y Data Centers, sirviendo a clientes como Banco Estado, CChC o Scotiabank… y estamos listos para ser tu partner en el siguiente paso del éxito de tu empresa en la Era Digital.
Si quieres más información o una asesoría personalizada a tu empresa o proyecto, contacta con uno de nuestros asesores especializados en info@grupoisc.cl. Si lo prefieres, puedes también llamarnos al
+56 2 236 2306 o visitar nuestra web www.isc.cl
Deja una respuesta