Protege donde estén, a tus usuario y empresa durante el teletrabajo.

El teletrabajo ha llegado para quedarse: según Gartner, el 74% de las empresas esperan que los que algunos de sus empleados sigan trabajando a distancia una vez finalizada la pandemia. Al mismo tiempo los recursos que necesitan las personas para desempeñar sus trabajos se encuentran en múltiples ubicaciones: en servidores en la oficina, en aplicaciones basadas en la nube como en Microsoft 365 y en entornos en la nube pública o privada en Amazon Web Services y Microsoft Azure.

Es indiscutible que la pandemia de COVID ha provocado un gigantesco aumento del teletrabajo durante el mayo de 2020, el 62% de los norteamericanos en activo, están trabajando desde casa. sin embargo, ya se observó una tendencia hacia el teletrabajo incluso antes de la aparición del COVID y muchos empleados de las oficinas que estaban pasándose al trabajo desde casa algunos días a la semana. En el Reino Unido el teletrabajo se incrementó hasta un 74% en la última década, mientras que en Australia sobre un tercio de los empleados trabaja desde casa regularmente.

En Chile, las cifras actuales nos reflejan que ha pasado con esta nueva modalidad laboral en el último tiempo. La UC, por ejemplo, elaboró el informe “Beneficios y Consecuencias del Primer Año de Teletrabajo en Chile” donde se reveló que un 85% cree que su trabajo puede efectuarse de forma remota, pese a que el 73,1% nunca lo había hecho.

Todo esto hace que los equipos de TI deban encargarse de proteger a cada usuario y cada recurso, independientemente de dónde estén. Mientras tanto, los ciberdelincuentes siguen buscando formas mejores y más subversivas de penetrar a empresas cada vez más virtuales en cada punto de intersección.

Es importante poder proteger las empresas en las que las personas y los recursos pueden encontrarse en cualquier parte que requiera:

De esta forma, para lograr los objetivos de aumentar la seguridad en la empresa, se deben considerar todos los componentes de las soluciones de teletrabajo y acceso remoto y los servidores internos a los que se accede a través del acceso remoto, deben estar configurados correctamente para minimizar las posibles amenazas que se detallan a continuación:

En ISC, contamos con soluciones avanzadas como Sophos que cubre todas estas áreas. Donde ofrecemos un completo catálogo de productos de seguridad de nueva generación con una amplísima gama de funciones de protección avanzada. Todo se controla a través de una única plataforma de seguridad web que reduce drásticamente la carga administrativa diaria al tiempo que permite a los equipos de ti gestionar la seguridad de su empresa desde cualquier ubicación.

A modo de resumen les recomendamos realizar los pasos más importantes a la hora de trabajar fuera de la organización.

 

Firma Alexis Rodríguez ISC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *